Fue detenido uno de los presuntos responsables del robo de las 182 medallas de los atletas paralímpicos mexicano Vidal Domínguez Arroyo y Olga María Fonseca Aldana, lo que llevó a la recuperación de 82 preseas, mientras que la policía busca a un presunto cómplice que tendría en su poder el resto del botín.
Vidal Domínguez informó en entrevista que el detenido había tratado de vender las medallas “por kilo” en un negocio de chatarra, pero al no lograrlo las dejó en el establecimiento y sólo se llevó dos de las preseas, con las que fue sorprendido en el momento de su aprehensión.
Luego refirió que hasta el momento las medallas continúan en la agencia del Ministerio Público como “evidencia”, pero le fueron mostradas y pudo darse cuenta de que a todas les fueron retirados los listones y algunas se encuentran maltratadas.
Sin embargo, el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Mar del Plata 2003 se mostró contento por el avance de las investigaciones y desea que pronto sea recuperado el resto de las medallas en el estado en que se encuentren, pues se les puede someter a restauración.