Las entradas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el segundo mayor evento deportivo del mundo y que se celebrará entre el 7 y el 18 de septiembre del próximo año, ya están a la venta. Jet Set Sports es la empresa designada por el Comité Paralímpico Internacional como distribuidor mundial de los billetes.
A través de la web ‘www.cosport.com’, se ofertarán 3,3 millones de entradas para cerca de 300 sesiones deportivas, con una amplia variedad de precios entre los 2,60 y los 33 dólares, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español.
Para las ceremonias de inauguración (7 de septiembre) y clausura (18 de septiembre), el precio mínimo será de 25 dólares y el máximo superará los 300.
Las entradas, que sólo podrán adquirirse online a través de este distribuidor, estarán a la venta hasta que terminen los Juegos Paralímpicos o se agoten. Como en Londres 2012 se produjeron problemas de disponibilidad, se recomienda que la compra se realice lo antes posible.
Además de la compra directa de tickets, también se ponen a disposición del público diversos tipos de paquetes de hotel+entradas con el fin de facilitar que familiares, amigos y aficionados al deporte en general pueda viajar a Río y disfrutar de los Juegos Paralímpicos.
Estos paquetes incluyen hoteles de tres o cuatro estrellas, con desayuno y transporte a las instalaciones incluidos, a partir de los 1.315 dólares por cuatro días y tres noches.
Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 179 países, participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.
Las disciplinas paralímpicas son atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.