Borussia Dortmund informó que una de sus grandes figuras, Mario Götze, estará alejado de las canchas por tiempo indefinido debido a “trastornos metabólicos”, según informó el club alemán en su página web.
El futbolista de 24 años, autor del gol que le dio la Copa del Mundo de Brasil 2014 a su selección, en la final ante Argentina, no juega desde el 4 de febrero por constantes “problemas musculares”.
“En meses pasados, el campeón mundial sufrió constantemente de problemas musculares, que llevaron a la realización de diversos controles médicos para determinar la causa de los mismos. Los análisis realizados han demostrado que el jugador del primer equipo, sufre de trastornos metabólicos, que hacen indispensable que Mario Götze suspenda su participación del entrenamiento”, detalló el elenco germano.
“Actualmente me encuentro en tratamiento y haré todo lo posible por poder integrarme lo antes posible al entrenamiento, para así poder ser de ayuda para mi equipo y que juntos podamos lograr juntos los objetivos determinados”, dijo Götze.
De esta forma, es un misterio si el ex delantero del Bayern Múnich podrá estar en la Copa Confederaciones en Rusia, en junio próximo, donde la Mannschaft enfrentará a la selección chilena en la fase de grupos.