A los 22 años de edad, un pentatleta moderno de Rusia que ganó una medalla de plata en el campeonato mundial de este año murió la semana pasada de un sospechoso ataque al corazón, dijo la Federación de Pentatlón Moderno del país el lunes.
Alexander Kukarin murió el viernes en un hotel de Moscú, según dijo el portavoz de la Federación de Pentatlón Moderno, Alexei Popov a The Associated Press.
“Me acaba de llamar el médico de la selección rusa, quien habló con los médicos forenses. Estos han llegado a la conclusión de que el deportista murió de una parada cardíaca”, dijo Viacheslav Aminov, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno de Rusia, a la agencia TASS.
El presidente de la federación precisó que el cuerpo del deportista hallado muerto el jueves pasado no presentaba rastros de violencia ni restos de sustancias alcohólicas o psicotrópicas.
“Hay una investigación en curso, pero no hay señales de violencia”, dijo Popov.
Subrayó que ninguno de los exámenes médicos realizados en el pasado al deportista despertaron alarma alguna sobre su estado de salud.
“De lo contrario, no se lo hubiera permitido participar en competiciones deportivas”, dijo.
Kukarin era considerado un prometedor atleta que este año había empezado a entrar en el equipo nacional de Rusia, uno de los más fuertes del mundo, tenía previsto participar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Kukarin fue enterrado el domingo en su ciudad natal San Petersburgo, donde había viajado por motivos personales.
Su mayor logro llegó en junio, cuando él y Kirill Belyakov gananaron la plata en la modalidad de relevos para Rusia en el Mundial de Berlín.
Muere un pentatleta ruso a los 22 años
