En medio de su preparación para la disputa del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Novak Djokovic jugó un partido ante Dylan Alcott, un profesional del deporte de la raqueta adaptado. En un pasaje de la exhibición el serbio se sentó en una silla de ruedas para estar en las mismas condiciones que su rival y lanzó tras no poder alcanzar una pelota: «Este es el entrenamiento más duro que he tenido».
Djokovic, hoy número 2 del mundo, reconoció la calidad de Alcott, campeón en Río 2016 de tenis adaptado tanto en la rama individual como en dobles. El australiano es uno de los máximos representantes de la disciplina que desempeñó desde muy chico.
Alcott nació en 1990 con un tumor envuelto en su médula espinal que fue extirpado por completo pero que lo dejó parapléjico de por vida. Jugó su primer partido en silla de ruedas a los 14 años y a los 17 se convirtió en el australiano más joven en ganar una medalla de oro en el tenis adaptado. Tras esto fue citado para representar a sus país en los Juegos Paralímpicos y tras ganar el oro dijo: «Tener 17 y lograr esto es increíble. No hay nada mejor que esto».
Novak Djokovic, por su parte, jugará el Abierto de Australia (16 al 29 de enero), torneo en el que defiende el título que conquistó en 2016 al derrotar en la final al escocés Andy Murray, hoy N°1 del mundo.
Djokovic jugó al tenis en silla de ruedas
