Michael Schumacher obtuvo ganancias estimadas en mil millones de dólares, lo que le sitúa quinto entre los deportistas que más dinero han generado según una lista liderada por Michael Jordan con 1.700 millones.
Según concluye una investigación llevada a cabo por la revista especializada Forbes, este sería el ranking de los deportistas que mas dinero han facturado en toda la historia, teniendo en cuenta sus carreras y ganancias posteriores.
Ajustando los montos al valor del dólar en 2016, Forbes rastreó las ganancias desde 1990, período en el cual la compensación para las estrellas del deporte empezó a subir a cotas realmente altas. La revista cita como ejemplo que el beisbolista Nolan Ryan era el mejor pagado de la MLB en los Estados Unidos en 1980 con un millón de dólares, mientras que la pasada temporada 36 jugadores percibieron al menos 20 millones de dólares cada uno.
Forbes tomó en cuenta salarios, primas, dinero en premios y licencias, así como ingresos por libros, diseño de campos de golf y apariciones hasta finales de mayo de 2016. No se incluyeron ingresos por inversiones o deducciones por impuestos o salarios de agentes.
De esta manera, el resultado arrojó que Michael Jordan es el deportista que más dinero ha ganado en la historia con 1.700 millones de dólares. «Air Jordan» se retiró de las canchas hace 13 años, pero sigue facturando a lo grande: este año solamente su acuerdo con Nike para vender zapatillas con su nombre le generó un ingreso de más de 100 millones de dólares.
Detrás del mítico jugador de baloncesto, siguen tres golfistas: Tiger Woods, con 1.650 millones de dólares, Arndol Palmer, con 1.350 millones, y Jack Nicklaus, 1.150 millones.
Para completar el top 5 de los deportistas que más dinero han ganado en la historia aparece Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, con ingresos de mil millones de dólares.
Schumacher sufrió una grave lesión en un accidente de esquí en diciembre de 2013, por la cual desde entonces permanece convaleciente en su residencia familiar de Ginebra, en Suiza.
Schumacher, entre los deportistas que más dinero han generado de la historia
