Las imágenes de su lesión durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 han dado la vuelta al mundo. El gimnasta francés Samir Aït Said se partió la tibia y el peroné tras un aterrizaje violento durante las pruebas de clasificación de salto de potro. Tras la caída su pierna quedó totalmente doblada hacia afuera, ante la gravedad de la lesión Samir no pudo contener las lágrimas sabía que para él los juegos habían terminado.
Sin embargo, lo más importante después de una caída es saber levantarse y eso es lo que ha hecho el francés. Samir Aït Said ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook donde se le ve en la camilla del hospital pocas horas después de haber sido operado. Desde la cama ha enviado un mensaje a las millones de personas que le han enviado mensajes de ánimo en las últimas horas. “Realmente sus palabras me llegaron al corazón y esto me ha ayudado a levantar el ánimo”, señala en el vídeo.
El gimnasta cuenta a sus seguidores que la operación ha sido todo un éxito, “todo ha salido muy bien y espero estar de vuelta a mi país muy pronto. Todo ha ido muy bien por lo que estoy muy feliz”, apuntaba.
Sin perder el ánimo, Aït Said asegura que pronto va a volver a competer y señala que va a animar a todos sus compañeros. Su primer paso ha sido pintarse la escayola de la pierna con los colores de la bandera francés.
El próximo objetivo de este atleta es Tokio 2020. En el vídeo habla de sus aspiraciones para las próximas Olimpiadas y afirma “tan pronto como este de vuelta voy a intentar luchar por el oro olímpico. Gracias a todos”.