Nada es peor que ver truncados los sueños por causas que no se pueden controlar, en este caso las lesiones.
Ray Smith era uno de los 25 mejores proyectos de instituto de los Estados Unidos en el 2014; un jugador al que se le vaticinaba una brillante carrera en la NBA… hasta que las lesiones le dijeron otra cosa.
Smith volvió a ser noticia al anunciar su retiro del básquetbol con apenas 19 años. Y lo hace por culpa de tres lesiones en tres temporadas consecutivas. De hecho, en su nota de despedida, Ray dice que deja el baloncesto ‘por su propio bien, pues ya se ha cansado de lidiar contra la maldición de lesiones en la rodilla.
Todo comenzó en la temporada 2014-15, cuando Smith ya tenía la etiqueta de estrella en el instituto y todo indicaba que su carrera desembocaría en la NBA, pero antes de comenzar su temporada senior de high school, Ray sufrió una fractura del Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla derecha lo que le obligó a perderse toda la temporada.
Recuperado para la acción, Smith recibió numerosas ofertas para jugar en la NCAA, alguna incluso de UCLA; se decidió por Arizona, pero en su primera temporada, como ‘freshman’, volvió a romperse el ligamento cruzado anterior, esta vez en la rodilla izquierda, durante un entrenamiento, justo antes de comenzar la temporada, y acabó perdiéndosela entera.
Esta vez, de nuevo al principio de la campaña, el pasado martes, Smith chocó de nuevo contra su mala suerte y en un partido de exhibición, en lo que prometía ser el comienzo de su segunda temporada en los Wildcats, Smith, originario de Las Vegas, volvió a lesionarse.
Eso fue lo que motivó que Smith anunciara su adiós del básquetbol a sus 19 años y dejando de lado lo que parecía una prometedora carrera en la NBA.
Las lesiones terminan con el sueño NBA de Ray Smith… a los 19 años
