Un árbitro perdió la vida este domingo en México como consecuencia de una agresión de un jugador que acababa de ser expulsado. Según las informaciones de varios medios del país, el futbolista, que jugaba con un equipo amateur, le proporcionó un salvaje cabezazo al colegiado en un ataque de ira porque éste le expulsó por protestar una falta.
Los servicios médicos, tras la pérdida de consciencia del árbitro producida por el duro golpe, intentaron reanimarlo; pero éste perdió el pulso y no pudieron hacer nada. Entre el caos, el jugador, de nombre Rubén Rivera Vázquez, huyó de la escena en una camioneta.
El terrible incidente ocurrió el domingo por la mañana alrededor de las 10.30 de la mañana, en un campo llamado ‘Amigos del Balon’, en Tulancingo, en el estado mexicano de Hidalgo. El jugador culpado por la muerte del árbitro estaba representando a un equipo dominical llamado Canarios-Roja Gómez. Según los informes, perdió la paciencia tras ser expulsado por protestar por una falta.
Desgraciadamente, estos incidentes se van repitiendo. La semana pasada un árbitro fue golpeado por un aficionado durante un partido en Argelia, pero escapó de lesiones graves. También, durante el fin de semana un futbolista brasileño tuvo que ser retenido por siete compañeros de su equipo después de ser expulsado y empujar el árbitro al suelo.
Muere un árbitro en México tras recibir un cabezazo de un jugador
