Tras el éxito de números anteriores, el Hospital acogerá el próximo día 22 de octubre la tercera edición del curso de natación aplicada a personas con discapacidad, organizado por el Servicio de Rehabilitación Complementaria del Centro y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Bajo el título de “Nueva metodología de enseñanza en personas con discapacidad física en el ámbito de la natación”, el reconocido profesor de Ciencias del Deporte de la Universidad Europea de Madrid, Juan Vázquez, impartirá formación teórica y práctica, en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos para trabajar con personas con discapacidad en el medio acuático.
Durante esta jornada de formación, se darán a conocer a los 25 alumnos apuntados las nuevas metodologías que se están aplicando en el ámbito de la natación para personas con movilidad reducida, así como los diferentes estilos y disciplinas más beneficiosos para este colectivo.
La actividad en el medio acuático aporta numerosos beneficios a las personas con discapacidad física. Mejora el tono muscular y el consumo de oxígeno, mejora o mantiene la flexibilidad y movilidad articular, la circulación periférica y el estado de la piel, dilata el corazón y los grandes vasos, mejora el equilibrio y produce una sensación general de bienestar. Además, debido a la falta de gravedad dentro del agua, los ejercicios resultan mucho más fáciles de practicar para las personas con movilidad reducida, lo que favorece su independencia y mejora su autoestima.