No solo es un ejemplo de vida. El peleador Nick Newell es toda una estrella en el mundo de las artes marciales mixtas debido a su impresionante récord y muy a pesar de las limitaciones corporales.
Esta invicto luego de 11 presentaciones y ya cuenta con el cinturón de campeón de XFC en la categoría de peso Ligero.
Newell añadió otra impresionante victoria a su récord invicto el sábado cuando venció a Sabah Fadai (7-3) en la primera ronda con una guillotina de pie en la Serie Mundial de Lucha en Vancouver.
Y aún hay más, de su decena de triunfos, nueve han sido antes de tiempo ya sea por sumisión o nocaut. Sin duda alguna, datos impresionantes para cualquier peleador, pero más aún para un chico que vino al mundo con la mitad de uno de sus brazos.
El carácter de Newell ha sido determinante en el devenir de su carrera. En su vocabulario la frase “no puedo” no tiene cabida. Desde chico tomó como ejemplo de vida al exlanzador de Grandes Ligas, Jim Abbott, quien igual que él cuenta solo con la mitad de uno de sus brazos y llegó a los más alto en el mundo del béisbol. Sin duda alguna un factor de mucha motivación para un joven inmerso en el difícil terreno de las artes marciales mixtas.
Nick está dando tanto de que hablar, que ya inclusive el presidente del UFC -Dana White- dijo que lo siguen de cerca, y que están pendiente de su récord, dejando así abierta la posibilidad para un ingreso a lo más alto del “MMA”.
Nick Newell, el peleador minusválido impresiona en la “MMA”
