Miami. Chris Bosh falló su examen físico y no está autorizado a participar en el entrenamiento del Heat de Miami, un duro golpe para los planes de la remontada del jugador Todo Estrellas y una decisión que probablemente se sumará a la tensión entre el equipo y su jugador mejor pagado.
Bosh ha pasado por una serie de exámenes médicos en los últimos días, y los resultados aparentemente no fueron suficientes para convencer a Miami que él es capaz de jugar, al menos, no todavía.
El equipo comienza el entrenamiento en las Bahamas el martes. No está claro si Bosh incluso podrá estar presente.
«El Heat y Chris Bosh, en consulta con los médicos del equipo, han estado trabajando juntos durante muchos meses con el objetivo común de tener a Chris de regreso en la cancha tan pronto como sea posible», dijo el equipo en un comunicado.
«Chris ha tomado ahora su examen físico de pretemporada. El Heat de Miami lamenta que no pueda autorizarle regresar a las actividades de baloncesto, y no hay fecha para su regreso», se añadió.
El equipo dijo también que bajo las reglas de la NBA no podían hacer más comentarios, citando una cláusula “que se le prohíbe a un equipo la divulgación de cierta información médica sin el consentimiento del jugador».
Representantes de Bosh no respondieron de inmediato a una solicitud de AP para hacer comentarios. El jugador ha hecho una serie de entrevistas con Uninterrupted – plataforma digital de LeBron James – en las últimas semanas, diciendo que «nada» lo mantendría fuera de la cancha esta temporada a pesar de que el descubrimiento de coágulos de sangre terminó cada una de sus últimas dos temporadas en el Juego de las estrellas.
«Estoy listo para jugar», dijo Bosh la semana pasada.
El Heat no está de acuerdo.
Y ahora parece que Miami y Bosh pudieran entrar en una batalla que podría requerir la intervención de la liga con un jugador que quiere volver a la cancha potencialmente frente a frente contra un equipo que seguramente podría argumentar que está operando en contra de su salud.
Chris Bosh o el dilema del NBA que quiere, pero los doctores dicen no puede jugar
