Jeff Gordon vivió un terrorífico momento durante la carrera de la Copa Sprint en Pocono, cuando su cinturón de seguridad se soltó en un reinicio.
Gordon, quien participó sustituyendo a Dale Earnhardt Jr. en esta carrera, cumplió su su segunda semana consecutiva de actividad.
En un reinicio, en la vuelta 110, Gordon marchaba dentro de los diez primeros, pero de repente perdió velocidad y se orilló en la entrada a la curva 1.
Inicialmente se le dijo al equipo que tendría que entrar en boxes, pero lo que sucedió fue que se soltó la hebilla de su cinturón., Por radio, el piloto informó «Estamos bien, lo tengo» y siguió.
«Sí, es la primera vez que he pasado por algo así, pues no estoy familiarizado con este tipo de mecanismo en el que sólo se conectar y se engancha», dijo Gordon.
El problema apareció por primera vez en los pits, pero volvió a darse en el reinicio y el veterano piloto tomó la decisión de salirse.
«Yo pensé que lo tenía enganchado porque en los boxes por primera vez. Conseguí engancharlo y perdí algo de tiempo. Y entonces estábamos en una muy buena posición en el reinicio, pero con un movimiento lateral lo desabrochó», relató Gordon.