Dale Earnhardt Jr. se perderá al menos las próximas dos carreras de la Copa Sprint, debido a que continúa recuperándose de una conmoción ocasionada en un accidente en junio en Michigan.
De acuerdo con un comunicado del equipo Hendrick Motorsports dado a conocer el miércoles, Earnhardt se sometió a una evaluación adicional en la Universidad de Pittsburgh y no fue autorizado por los médicos para competir.
Earnhardt, de 41 años, se perderá al menos las dos siguientes carreras – este fin de semana en Michigan y el siguiente en Darlington, S. C. – antes de que se someta a otra evaluación.
El domingo será la sexta carrera de la Copa que Earnhardt perderá desde que comenzó a padecer los síntomas de conmoción cerebral a mediados de julio.
«Sabemos lo fuerte que Dale está trabajando para volver», dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, dijo en un comunicado. «Está siguiendo lo que los médicos están diciendo, y haciendo exactamente lo que tiene que hacer. Todo el mundo quiere verlo en un coche de carreras, pero su salud es lo primero. Estamos con él «.
Alex Bowman, un piloto de tiempo parcial en la Serie Xfinity en esta temporada con el JR Motorsports, está programado para conducir el bólido Chevrolet #88 de Earnhardt este fin de semana en el Michigan International Speedway.
Conmoción cerebral mantiene fuera del NASCAR a Earnhardt Jr.
