La jugadora italiana de voleibol de playa Viktoria Orsi Toth fue expulsada por el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) por dar positivo a un control del 19 de julio y se perderá los Juegos Olímpicos de Río.
Los exámenes evidenciaron la presencia del esteroide anabolizante «Clostebol» en la sangre de la atleta italiana, de origen húngara, que se perderá los Juegos, perjudicando además a su compañera Marta Menegatti, con la que iba a competir.
«La Primera Sección del TNA comunica que suspendió a la atleta de forma cautelar, aceptando la instancia propuesta por la Fiscalía Antidopaje», agregó.
Tras las exclusiones del piragüista Niccoló Mornati, el atleta Jamel Chatbi y la especialista de vela Roberta Caputo, Orsi Toth es la cuarta atleta italiana que recibe una sanción por dopaje antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.
Además, el deporte italiano está pendiente de la situación del oro olímpico de marcha Alex Schwazer, también acusado de dopaje, que aún espera una decisión definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), prevista para el 9 o 10 de agosto.
El presidente de la Federación italiana de voleibol (FIPAV), Carlo Magri, aseguró que se trató de una «torpeza de una chica de 25 años» ya que la sustancia incriminada está contenida en una simple pomada.