MOSCÚ. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) llamó a prohibir la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
«La WADA llama a la comunidad deportiva a denegar a los atletas rusos la participación en las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos en Río, hasta un ‘cambio cultural’ en el ámbito de antidopaje», tuiteó el portavoz de la WADA, Ben Nichols.
Agregó que «la investigación de (Richard) McLaren sobre el dopaje en Rusia revela el abuso de poder más deliberado y preocupante que se vio en el deporte».
A juicio del portavoz, «el dopaje en 30 modalidades de deporte significa que ya no puede existir la presunción de inocencia».
«El sistema ruso de control de dopaje se pone en cuestión», subrayó Nichols.
Posteriormente, la WADA publicó en su página web un comunicado en el que recomendó «al Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional examinar, partiendo de sus respectivas Cartas, la posibilidad de denegar el acceso a Río 2016 a todos los atletas presentados por los Comités Olímpico y Paralímpico de Rusia».
Los atletas paralímpicos rusos en peligro no de asistir a Río
