Las imágenes del Príncipe Harry con la Sargento Elizabeth Marks comenzaron a aparecer desde el martes pasado. En las fotografías se veía a la guapa joven hablar con el Príncipe durante los Invictus Games, enseñándole su tatuaje y contándole algo que lo tenía por demás entretenido, incluso dejándose poner su chamarra del equipo estadounidense. Nadie se imaginaba que la chica de 25 años le estaba pidiendo algo especial. Estas conversaciones se volvieron aún más sospechosas, cuando después de recibir la medalla de oro en una de sus competencias, la nadadora alcanzó al Príncipe y le devolvió la presea.
Sería ella quien explicaría de qué se trató todo este intercambio y la historia ha resultado por demás conmovedora. La chica solo quería que la medalla fuera llevada al Reino Unido a modo de agradecimiento al hospital que le salvó la vida y el Príncipe Harry fue el mensajero indicado para cumplir con este deseo de la Sargento.
Siendo aún muy joven, la doctora de las Fuerzas Armadas fue herida en combate, lastimando su cadera, lo que la llevó a perder sensibilidad y movimiento en su pierna izquierda. Durante algunas entrevistas, Elizabeth ha preferido no tocar el tema de su lesión pero sí de su recuperación. Encontrando en la natación la mejor terapia y escape, a través del deporte ha logrado mantenerse en el ejército y estaba muy emocionada de participar en los Invictus Games del 2014 en Londres.
“Aterricé en Londres y me enfermé muy rápido, estuve en el hospital y tuve un colapso respiratorio, mandaron a un equipo de Papworth y me pusieron en asistencia respiratoria, salvando mi vida. Estuve en coma inducido por 10 días, cuando desperté estaba en Alemania sin ninguna idea de lo que me había pasado”, narró Marks, contando que este segundo hospital se trataba del mismo en el que fue tratada durante su grave lesión sufrida en Iraq en 2010.
La atención que recibió en Londres, fue determinante para Elizabeth, “Me salvaron la vida y no puedo agradecerle lo suficiente al Reino Unido por tener ese tipo de atención médica y haberme cuidado tanto. Así que le di al Príncipe Harry una de mis medallas con la esperanza de que la lleve a Papworth”. Emotivamente, la joven quiso agradecerle a los doctores que la ayudaron: “Gracias, nunca podré pagarles, lo que han hecho ha sido maravilloso”.
El Príncipe Harry no estaba tan convencido de recibir la medalla, lo que se pudo ver en el intercambio después de la premiación. “Por favor, dáselas”, dijo Elizabeth entregándole la medalla al Príncipe, quien quiso volverla a cuestionar, “¿Estás segura?”, sin poder hablar Marks le entregó la presea y le hizo una seña de que la guardara en su bolsa cuando él trató de devolverla. Convencido de que era lo que la joven quería, el Príncipe Harry se la entregó a su equipo.
El Papworth Hospital ha respondido a este bonito gesto: “Es extremadamente generoso e inesperado”, se lee en un comunicado en el que aseguran que quieren agradecer a Elizabeth personalmente.
La nadadora paralímpica que devolvió la medalla al príncipe inglés
