El vídeo de un niño jugando a baloncesto con un solo brazo ha impresionado hasta a profesionales de ese deporte de la talla de Stephen Curry, jugador de la NBA.
Zhang Jiacheng es un chico de 14 años de la provincia china de Guangdong que perdió su brazo derecho en un accidente cuando tan solo tenía cinco años.
Fue entonces cuando empezó a practicar baloncesto para superar el dolor. Enseguida comprobó que el deporte se le daba bien y comenzó a entrenarse a un nivel más profesional. Zhang asegura que tirar a canasta hace que se sienta mucho mejor.
Ha recibido palabras de apoyo y de admiración de varios jugadores, como Stephen Curry, después de que se hiciera viral uno de sus vídeos, en el que compite con un compañero en un uno contra uno. Las publicaciones que ha colgado en sus redes sociales han alcanzado las 50 millones de visualizaciones.
En los últimos días, Zhang ha dado un paso más allá en su sueño por convertirse en profesional y ha podido conocer a algunos de sus ídolos. El pasado sábado, la liga de baloncesto china, la CBA, le invitó a jugar con las grandes estrellas del baloncesto del país asiático.