Una atleta australiana, que ha competido en seis Juegos Paralímpicos, fue atracada a punta de pistola en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.Liesl Tesch aseguró que un hombre que blandía un arma de fuego le empujó fuera de su bicicleta y le robó el domingo.
Sarah Ross, fisioterapeuta del equipo paralímpico, también perdió su bicicleta durante la agresión.A raíz del robo, el Comité Olímpico de Australia ha declarado que Río de Janeiro debe mejorar la seguridad en la ciudad.
La jefa de la misión, Kitty Chiller, ha manifestado: «Exigimos que el nivel de las Fuerzas de Seguridad, que alcanzan aproximadamente los 100.000, sea revisado y también pedimos que sean desplegadas antes de que comiencen los Juegos, sobre todo, alrededor de los lugares de competición».
«No se trata de un incidente aislado. Se ha llegado a un punto en que los pasos y las medidas se toman para asegurar que todos los miembros de nuestro equipo que van a Río para los Juegos Olímpicos del próximo mes estén seguros», añadió. Tesch, quien ha ganado medallas en el baloncesto de silla de ruedas y la navegación, ha advertido a los atletas que estén en guardia.
Uno de ellos describió el incidente como «absolutamente horroroso» y añadió que los dos hombres que atracaron a la atleta pedían dinero inicialmente.
Cuando Tesch le contó al agresor que no tenía dinero, «entonces él me empujó sobre el hombro con su mano desnuda y me caí en los adoquines», manifestó.
Atracan atleta paralímpica a punta de pistola en Río
