El pívot internacional español Pau Gasol reveló ayer que está valorando la posibilidad de congelar su esperma, ante un eventual contagio del virus del zika, si finalmente decide participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Congelar el esperma es una medida de precaución que la está recomendado cualquier médico que entienda de este virus. Es una opción, si finalmente voy a los Juegos», dijo.
«Cada día aparecen informaciones nuevas sobre el virus del zika y las cosas pueden cambiar de un día para otro. Cuando tenga la decisión tomada, la comunicaré abiertamente, pero será antes de que empiece la concentración con la selección», indicó. Sergio Scariolo convocó a los 24 preseleccionados para el próximo 1 de julio, el mismo día en que Pau Gasol podrá empezar a negociar con las franquicias de la NBA en su condición de agente libre.
En este sentido, el pívot del Chicago Bulls ha dejado claro que, pese a estar a punto de cumplir 36 años, no se plantea regresar a Europa: «Me he encontrado en un buen momento de forma en estas dos últimas temporadas y quiero seguir en la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores. No voy a desaprovechar esta oportunidad». Antes de empezar una nueva campaña en EE.UU., debe decidir si se une a sus compañeros de selección.
Pau Gasol consideraría congelar su esperma como medida de cautela
