Se recupera satisfactoriamente, tras sufrir un accidente cerebrovascular, el legendario pelotero dominicano Miguel -Guelo- Diloné, quien como consecuencia del ataque debió permanecer durante cuatro días recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
En la tarde del pasado martes 10, Diloné empezó a sentirse mareado por lo que fue llevado al centro hospitalario donde recibió las atenciones de lugar y más tarde hubo de ser internado.
A los cuatro días de internamiento y poder experimentar recuperación, el astro de la pelota dominicana y de las Águilas Cibaeñas recibió el alta médica el pasado viernes.
Mejoría
Actualmente Diloné se encuentra en reposo en su residencia del sector La Esmeralda de aquí, donde esta recibiendo terapias de rehabilitación para mejorar sus movimientos en el lado derecho del cuerpo y también el habla, áreas que fueron afectadas por el episodio llamado ACV.
“Guelo” quedó con el brazo y muslo derecho del cuerpo un tanto debilitados y con poca movilidad, sin embargo, su esposa Carolina Martinez, informó ayer a Listín Diario que este se recupera satisfactoriamente y que debido a su buena forma física entiende que este pronto regresará de nuevo en sus labores diarias.
“Recibimos recomendaciones médicas de que él se mantenga en total reposo y que hablé lo menos posible para que pueda recuperarse y recobre todas sus funciones rápida y totalmente, y él está asimilando todo muy bien”, dijo una optimista Martínez.
Una gran legión de amigos y relacionados han estado muy preocupados por la salud de la luminaria, líder en bases de todos los tiempos, quien dio brillantez por casi tres décadas al beisbol criollo.
Aye por la mañana, el periodista Rolando Fermín Junior tuvo la oportunidad de hablar brevemente con Diloné y este le dijo: “Agradezco la solidaridad y muestras de cariño de todos. Especialmente de quienes me han puesto en oración”.
Guelo Diloné se recupera accidente cerebrovascular
