Donnovan Hill, que quedó paralizado como un jugador de fútbol americano a los 13 años y se convirtió en un catalizador para las protecciones de seguridad en el juego en jóvenes, murió a causa de complicaciones de la cirugía relacionada con la gestión de su lesión, según su madre, Crystal Dixon.
La ex estrella de Pop Warner de Lakewood, California, una ciudad dormitorio cerca de Los Ángeles, tenía 18 años.
En enero, Hill había llegado a un acuerdo sin precedentes en una demanda que había presentado contra la oficina nacional de Pop Warner, que afirmó que había dejado de tomar las medidas apropiadas para garantizar a sus entrenadores.
Hill quedó paralizada en 2011 haciendo una entrada en la línea de gol durante un partido del campeonato regional de Pop Warner, utilizando una técnica de cabeza que dice que fue promovida por sus entrenadores.
Los términos del acuerdo de siete cifras no han sido revelados, por acuerdo de las partes. Pero ayudó a abrir la puerta a otro asentamiento de millones de dólares en contra de Warner del estallido de un mes más tarde, por una familia de Wisconsin, que alegó que su hijo, que se suicidó a los 25 años, había sufrido de una falta de protección proporcionados por Pop Warner.
La autopsia descubrió que tenía encefalopatía crónica traumática, o CTE, una lesión cerebral asociada con traumatismo craneal repetitivo y atletas en deportes de contacto.
Dixon dijo que Hill había sido admitido en el hospital el martes por un procedimiento de rutina, para limpiar un injerto de piel relacionado con las úlceras por presión de su parte inferior del cuerpo es incapaz de moverse.
Cuando era llevado al quirófano, Dixon dijo que Hill le dijo a ella y otros miembros de la familia en el lugar, «Los amo a todos». Dixon dijo que ella respondió que no tenía necesidad de decirlo porque estaría de vuelta pronto. Hill dijo: «Yo sólo quiero decir, los amo a todos».
Esa fue la última conversación de Dixon con su único hijo. Ella dijo que le dijeron que durante la cirugía, el médico accidentalmente se cortó una arteria, y ya que perdió la sangre, cayó en coma. Él murió el miércoles a las 4:35 am, dijo.
Dixon dijo que en los últimos meses la vida de Hill había mejorado. En respuesta a las afueras de las historias líneas sobre la colina que muestra que él y su madre luchando con equipos de calidad inferior, desconocidos habían donado una silla de ruedas motorizada y van accesible para minusválidos.
Hace un mes, Dixon y Hill se movieron del apartamento de su madre y en su propio en previsión de los fondos de liquidación que estén disponibles. Dixon dijo que no ha recibido ningún dinero de la liquidación hasta la fecha, como abogados a resolver gravámenes sobre las facturas médicas anteriores.
El acuerdo de la colina se produjo a raíz de un fallo diciembre por un juez de California que abrió el camino a la colina para proceder a juicio, que había sido fijado para comenzar el 11 de mayo en Los Ángeles Corte Superior Juez Richard Shaller había rechazado el argumento de Pop Warner que la demanda debería ser expulsado porque Dixon había firmado una renuncia previa a la participación de reconocer los riesgos de jugar al fútbol.
Muere futbolista que quedó parapléjico en 2011
