La golfista española Nuria Iturrios escribió en el Royal Golf Dar Es Salam, en Rabat (Marruecos) una gran historia de superación. Tras firmar 65 golpes en la última jornada, con lluvia y viento cambiante, la balear se adjudicó su primera torneo del Tour Europeo con 11 golpes bajo el par en uno de los torneos más importantes del calendario regular del Ladies European Tour.
La joven mallorquina de 20 años, que se pasó a profesional el pasado mes de septiembre, dio una auténtica lección sin perder en ningún momento su sonrisa.
“En septiembre, nada mas hacerme profesional, tuve una pancreatitis, me ingresaron en el hospital y estuve un mes sin poder hacer nada, súper débil. Tuve que hacer dieta estricta, perdí toda mi fuerza, y cuando regresé a los campos de golf es que no podía ni subir el palo. Ha sido lo más duro que me ha pasado en mi vida. Pero gracias a mi entrenador me recuperé bien y pude entrenar a tope para jugar en condiciones la fase de clasificación de la Escuela en diciembre”, explica Iturrios al portal ‘tengolf.es’.
Esta actitud tan positiva tiene un culpable y es su entrenador, José Luis Palacios, profesional de Son Servera (Mallorca), club en el que ambos pasan horas y horas trabajando. No es extraño que a él le haya dedicado su primer gran triunfo como profesional.
Palacios estuvo en Rabat haciéndole de caddy y la conexión y complicidad que existe entre ambos, unido al gran momento de juego de Iturrios, terminaron con Nuria campeona y la inglesa Florentyna Parker (-5), que salía como líder en la última ronda, acabando a seis golpes de la ganadora.
Nuria Iturrios supera una pancreatitis para ganar torneo de golf profesional
