Nacido en enero de 1942 terminó su carrera con más de 50 victoria
Muhamed Ali, nacido el 17 de enero de 1942, en Kentuchy, Estados Unidos, es una de las leyendas más grandes dentro del boxeo mundial, además de un referente en la política y cultura de ese país gracias a su defensa de los derechos de afroamericanos. Su gran trayectoria como pugilista lo convirtió en influencia de muchos boxeadores que, hasta la fecha, admiran su técnica y fortaleza, misma que se ve reflejada en algunas frases e ideologías que lo impulsaron a ser un titán del box.
Durante su carrera como boxeador profesional, este atleta consiguió un récord de 56 victorias, 37 de ellas por la vía del nocaut y otras 19 por decisión; mientras que derrotas solo tuvo cinco en su prolífica trayectoria. N
La revista The Ring lo reconoció como el campeón indiscutido de los pesos pesados entre los años 1964, 1967 y 1974, sin dejar de mencionar que seis del total de sus combates son considerados, al día de hoy, de los mejores en la historia del boxeo internacional.
Frases de Mohamed Ali que lo impulsaron a ser el mejor boxeador de la historia
Como dijimos en párrafos previos, Mohamed Ali es un ícono y leyenda dentro del box profesional y un ejemplo a seguir para muchos atletas que buscan ser los mejores y destacar por su compromiso, dedicación y valores.
Para este boxeador nacido en 1942, el deporte no era lo único que lo motivaba a ser un gigante. Los problemas sociales que vivía la comunidad afroamericana, entre otras situaciones lo motivaban a ser mejor y a tener un impacto positivo en su generación y en las siguientes, algo que dejó muy claro en las siguientes frases que el pugilista dijo alguna vez y que contribuyeron en su carrera.
- Flota como una mariposa, pica como una abeja.
- Si mi mente puede concebirlo, si mi corazón puede creerlo, entonces puedo lograrlo.
- El hombre que no tiene imaginación no tiene alas.
- No es alardear si lo puedes respaldar.
- No cuentes los días: haz que los días cuenten.
- No son las montañas que quedan por escalara las que te desgastan; es la piedra en tu zapato.
- Lo único que no entiendo es la guerra.
Luego de vivir 74 años, Mohamed Ali murió el 3 de junio de 2016 a causa de un choque séptico en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.