DAVID COLLADO Y SAMUEL PEREYRA, UNIDOS SIEMPRE A FAVOR DEL TURISMO

El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo reconocieron a los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su contribución al turismo mundial y nacional.

La cena de gala “marca país” fue encabezada por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el ministro de Turismo, David Collado, en el 118°Consejo Ejecutivo de la OMT, en Punta Cana.

Pereyra expresó su gratitud por las declaraciones que emitiera el año pasado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien expresó que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para el sector turismo por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, y la importante función que desempeña el sector financiero nacional.

“Esos conceptos de Pololikashvili nos han servido de guía y de estímulo para continuar con nuestra indetenible labor de respaldo al turismo nacional, esfuerzo que se ha visto compensado con los fecundos logros con los cuales podemos enorgullecernos hoy, muchos de los cuales hemos expuesto en este foro internacional, que nos impulsan a continuar con nuevos bríos y más amplias perspectivas para seguir adelante, para alcanzar nuevos horizontes de superación y desarrollo”, dijo Pereyra.

Recordó que el Banco de Reservas, como banco de todos los dominicanos, tiene el compromiso ineludible de apoyar el turismo, que constituye la principal actividad receptora de inversión extranjera directa para nuestra nación, por su contribución a mejorar la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo del país en sentido general. “

«Trabajamos con un enfoque inclusivo y flexible hacia el apoyo a todos los polos turísticos del país, incluyendo aquellos lugares en proceso de desarrollo, donde tenemos presencia constante y una actitud proactiva de servicio dirigida hacia aquellos interesados en invertir en esas zonas como es el caso de Miches, Pedernales”, dijo Pereyra.

Deja una respuesta