El mandatario dominicano se convirtió en el primer Presidente que lanza la primera bola
Miami, Florida. – El presidente Luis Abinader realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido que marcó el debut de la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol frente al conjunto de Venezuela, que se celebra en el LoanDepot Park de los Marlins, en esta ciudad.
Es el primer Presidente que tiene el honor de lanzar la primera bola.
Antes de realizar el lanzamiento de honor, el mandatario saludó a los jugadores del seleccionado dominicano, y ya en el terreno, lo hizo con los venezolanos.El presidente se hizo acompañar de la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; de los inmortales de Cooperstown David Ortiz y Pedro Martínez, así como del jugador retirado Albert Pujols, y del artista urbano El Alfa.
Otras figuras que acompañaron al primer mandatario fueron Junior Noboa, comisionado de Béisbol de la República Dominicana; David Collado, ministro de Turismo; Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, entre otros.
Camacho y Noboa desarrollaron un rol muy activo en la organización de la actividad.
En esta quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, en la que participan 20 equipos de 5 continentes, el equipo quisqueyano, que busca su segundo título mundial, ha reunido una plantilla en la que destacan, entre otros, Juan Soto, Manny Machado, Rafael Devers, Julio Rodríguez, Teoscar Hernández, Wander Franco y Sandy Alcántara, ganador de manera unánime del premio Cy Young de la Liga Nacional.
República Dominicana conquistó invicta la tercera edición del Clásico Mundial en 2013. Estados Unidos se adjudicó la última edición, celebrada en 2017. Japón se hizo con las dos primeras ediciones, en 2006 y 2009.