ABINADER, EL CUARTO BATE DE REPÚBLICA DOMINICANA EN EL CLÁSICO MUNDIAL

El Gobierno dominicano, en la persona del Presidente Luis Abinader, y a través de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), aportará 800,000 dólares para el equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La información fue dada a conocer por el presidente de Fedobe, Juan Núñez, quien precisó que el monto fue aprobado por el presidente de la República, Luis Abinader.

“Ese es el presupuesto del equipo, que ha sido aprobado por el presidente Luis Abinader”, dijo Núñez al participar hoy en el programa La Hora del Deporte.

Este dinero que proporciona el Estado dominicano estaría destinado a cubrir los gastos de representación de la escuadra quisqueyana que jugará en el evento en marzo de este año.

El presidente de Fedobe especificó que los fondos para el pago de la nómina de jugadores y el pago de bonos serán proporcionados por los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol.

Núñez también reveló que de los 50 peloteros colocados en el roster preliminar por la gerencia que encabeza el toletero de Grandes Ligas, Nelson Cruz , 18 de ellos han sido vetados por sus equipos de MLB, quienes se oponen a que participen en el torneo de Naciones.

Aunque se refirió al tema, Núñez no reveló los nombres de los jugadores que han sido vetados, ni de los equipos que se han negado a otorgar los permisos.

El principal ejecutivo de la Fedobe señaló que Cruz y su equipo de trabajo desde la gerencia están haciendo lo necesario para conseguir que esos jugadores sean habilitados y puedan representar a la República Dominicana.

“El gerente general Nelson Cruz se ha puesto en contacto con el sindicato de peloteros a ver si podemos revertir esta medida”, dijo Núñez.

Los rosters oficiales de los equipos participantes en el certamen deben ser entregados el próximo 7 de febrero.

La República Dominicana, que buscará recuperar el título de campeones que ganaron de manera invicta en la edición del torneo del año 2013, es parte del Grupo D, junto a los equipos de Venezuela, Israel, Nicaragua y Puerto Rico.

Deja una respuesta