A continuación publicamos, íntegra, la columna Impacto Deportivo del periodista Franklin Mirabal sobre el caso Miguel Tejada y el apoyo económico que le brindó el Administrador General del Banco de Reservas, licenciado Samuel Pereyra:
Nunca apoyaré que una persona con un gran historial profesional de éxito se tire al abandono cuando sufra un resbalón.
De manera asombrosa, Tejada estuvo detenido por tema de orden personal.
Parecía que nadie quería “Darle la mano”, y eso realmente dolía.
Pero el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, levantó la mano y dijo: “No se puede dejar solo a uno de nuestros peloteros de la patria”.
Pereyra se comprometió -a título personal- a aportar dinero para ayudar a resolver el caso.
Eso motivó que otras grandes figuras se sumaran al caso y garantizaran aportar dinero.
¿Quiénes?
Los que se conocen, pero falta gente, David Ortiz, Robinson Canó, Edwin Encarnación y las Águilas Cibaeñas, entre otros.
Señores, la vida no es perfecta, con culpa o sin culpa, en algún momento, todos hemos pasado por situaciones difíciles. En lugar de criticar, cuestionar, preguntar qué pasó, lo ideal era ayudar, como está pasando, y evitar que un pelotero del nivel de Tejada pasara vergüenza.
Yo he discutido con muchos peloteros, pero jamás los “Hundiría”, y a la hora de defensar una causa justa de ellos, seguro que lo voy a hacer. Retornado con Pereyra, su aporte fue trascendental porque eso motivó a levantar otras voces.
Tejada debe reorganizar su vida, pero jamás podíamos dejarlo solo.
Yo seguiré viendo al Tejada que brillo en LIDOM y que siempre apoyó nuestro país en eventos internacionales.