El presidente Luis Abinader encabezó la celebración del Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (Chicos) y la presentación del Proyecto Punta Bergantín, donde aseguró que con éste último buscan convertir a la República Dominicana en un destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine internacional.
El mandatario destacó que la República Dominicana juega un papel crucial en el mercado del turismo internacional, que la sitúa a la cabeza de todos los países a escala mundial, y lidera la recuperación, la inversión y el flujo de turistas.
Expresó, en el evento realizado en La Romana, que ha asumido el papel que en estos momentos le corresponde, y que pone además a funcionar toda la maquinaria del Estado en favor de este sector empresarial, para que sepan que en todo momento pueden contar con el apoyo del Gobierno.
Explorar oportunidades del turismo
Al participar en la Conferencia de Inversión del Caribe, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, manifestó que esta colaboración es parte fundamental de la Marca País.
La conferencia Chicos se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana, los días 10 y 11 de noviembre, donde se dan cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros de todo el mundo, además de las principales autoridades turísticas del Caribe.
Este encuentro tiene como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico. La conferencia busca mirar a futuro y crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.
Fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe será el enfoque de esta conferencia, donde las oportunidades, los incentivos y el futuro del sector se trabajarán en conjunto.
“Este año llega a nuestro país con las mejores propuestas para abrir espacios de diálogo y comunicación entre los distintos inversionistas y operadores turísticos del mundo, que encuentran en la República Dominicana un país que les brinda las mejores oportunidades para desarrollar sus ideas dentro de la pujante industria turística nacional, que es ejemplo mundial de resiliencia, crecimiento económico y desarrollo” resaltó Abinader.
El jefe de Estado afirmó que la seguridad jurídica que ofrece el país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en la República Dominicana a la hora de invertir.