La Fundación del FC Barcelona y la Fundació Eric Abidal presentaron este viernes el acuerdo de cinco años por el cual colaborarán en la lucha contra el cáncer infantil.
El acto contó con la presencia de Eric Abidal, Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner y varios niños enfermos de cáncer, que hicieron varias preguntas al exjugador francés.
Abidal no ocultó su satisfacción por haber cerrado el acuerdo y se deshizo en elogios hacia los niños que padecen esta enfermedad.
«Cuando me tocó la enfermedad en 2011, ya tenía la idea de crear la fundación. Hemos tenido tiempo mi ujer y yo de preparar las ideas para ayudar a las familias y los niños. Es verdad que es un camino duro y difícil, pero conociendo la historia sabemos cómo se puede ayudar. Sólo ver a los niños sonreír me da más que una alegría. Dicen que yo soy un ejemplo, pero los niños son más que un ejemplo. No se quejan nunca. Es muy difícil, más aún para ellos, y para mí son un ejemplo de lucha, son más fuertes que los adultos. Cuando yo estaba enfermo, yo pensaba en ellos y eso me daba más fuerzas», explicó.
Atleta que sobrevivió a trasplante luchará contra el cáncer infantil
