¡El que siembra pistas, cosecha campeones!
No existe una biblia deportiva que recoja esa frase provocada por la reciente lluvia de medallas producida por los dominicanos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en España, pero coincide con el anuncio por el ministro de Deportes Francisco Camacho de la construcción de una pista en El Seibo.
La obra forma parte de un plan anunciado por el titular de la cartera deportiva al encabezar en esa provincia oriental una mesa de trabajo dentro del programa “El Gobierno en las Provincias”.
La noticia encaja además con un pedimento formulado recientemente por Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, acerca de construir pistas cortas en los planteles escolares con espacios suficientes al aire libre.
El ministro Camacho está de acuerdo en que el atletismo la base fundamental para la práctica de otros deportes y una de las disciplinas –junto a la natación- que más medallas produce en juegos multideportivos.
La construcción de pistas de atletismo ha sido el anhelo de un amplio sector del deporte dominicano inclinado hacia la masificación de esa disciplina cuya práctica fundamental no requiere de grandes inversiones.
El atletismo dominicano se halla en su nivel de popularidad más alto de la historia luego del gran desempeño de sus atletas en el Campeonato Iberoamericano que finalizó el domingo en Alicante, España.
Varios deportistas criollos, encabezados por Marileidy Paulino, Alexander Ogando. Lidio Feliz y Fiordaliza Cofil, entre otros, produjeron actuaciones relevantes lo que ha vuelto a poner sobre el tapete la importancia de la construcción de pistas en todo el país.
“La construcción de pistas de atletismo y otras obras deportivas se inscribe dentro del programa del gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo Camacho durante su participación en El Seibo.
Mientras tanto, la Federación Dominicana de Atletismo anuncia para el 25 de junio el Campeonato Nacional Superior en Bayaguana como última instancia para lograr la clasificación al Mundial de Eugene, Oregon del 15 al 24 de julio. Tomado de El Nacional.