CIENTOS DE PATINADORAS DE MUJERES SOBRE RUEDAS RECORRIERON 50 KMS

SANTO DOMINGO. Un total de 134 patinadoras de una matrícula de 213 participantes, completaron el recorrido de Mujeres Sobre Ruedas.

Esta actividad la realizó la escuela Herrera Sobre Ruedas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el tramo comprendido desde el Puente Juan Carlos de Santo Domingo, hasta el boulevard de Juan Dolio en San Pedro de Macorís.

La ruta comprendió 50 kilómetros. Partió a las 6:34 de la mañana del domingo y el último grupo arribó al destino final a las 9:02, luego de más de dos horas rodando, con una parada de 15 minutos de descanso en el parador El Tamarindo.

Todos los participantes, patinadores, entrenadores y capitanes de los pelotones, recibieron medallas conmemorativas, que fueron entregadas en la meta por el alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño, quien agradeció el que se tomara el municipio como destino final, al tiempo que resaltó que Juan Dolio tiene un espacio de preferencia en el turismo nacional e internacional.

“Felicitamos la iniciativa y nos unidos al motivo, la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que bueno que fueron mayores en participación y que fue una dama quien cruzó primero la meta”, señaló Cedeño.

“La conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue la motivación, la inspiración para hacer la ruta, lo que nos impulsó para que llegáramos primeros por lo que aprovecho esta oportunidad de exhortar a todas las mujeres a que se sientan con deseos de emporarse y defender nuestros ideales”, señaló Masiel Soto Pujols al cruzar la meta comandando el pelotón.

En iguales términos se pronunció Gissel Ramírez, al señalar que “cumplimos el reto, una gran experiencia, podemos ponernos tareas y tener la satisfacción de cumplirlas. Este recorrido marca un antes y un después”, dijo. Agradecieron la protección de los miembros de la Digesett y autoridades de salud en todo el recorrido, lo mismo que varios grupos de Santiago y patinadores independientes que se unieron al recorrido. TOMADO DE EL CARIBE.

Deja una respuesta