La primera dama Raquel Arbaje, a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo brindarán asistencia a una joven que padece de parálisis cerebral y que carece de recursos económicos.
Norberta Reyes (Betty), de 21 años, quien sufre de constantes convulsiones producto de la parálisis, solo puede estar estable con los medicamentos que le fueron indicados por los especialistas.
“Ya nos comunicamos con Altos Costos, el lunes se pondrán en contacto con la familia para proveerles el medicamento”, respondió Arbaje a la información que compartió el cronista deportivo Héctor Gómez en su cuenta de Twitter», dijo la esposa del Presidente Luis Abinader.
De acuerdo con las declaraciones de Eliberta Reyes, madre de la joven, la falta de los medicamentos puede llevar a Betty a quedar como un vegetal o a la muerte.
Las pastillas e insumos que requiere la joven tienen un costo de aproximadamente 39 mil pesos cada mes, por lo que Eliberta hizo un llamado a las instituciones del Estado que le puedan colaborar.
Betty, quien reside en el sector Brisas del Ozama, en Santo Domingo Norte, también necesita una silla de ruedas para estar más cómoda. Tomado de Diario Libre