CIUDAD DEL CABO. Ocho años después de haber matado a tiros a su novia, el corredor olímpico Oscar Pistorius podría obtener la libertad condicional, pero antes deberá reunirse con los padres de la víctima.
Pistorius, un atleta con doble amputación famoso en todo el mundo y que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, puede optar a la libertad condicional desde julio, después de haber sido condenado por asesinato luego de haberle disparado múltiples veces a la modelo Reva Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa el día de San Valentín de 2013.
Pistorius fue declarado culpable de asesinato en 2015 y condenado a 13 años y cinco meses de prisión. Después de cumplir la mitad de su condena, la ley sudafricana contempla que él es elegible para recibir la libertad condicional.
El mes pasado se programó una audiencia de libertad condicional para Pistorius, pero luego se canceló, en parte porque no se había organizado primero una reunión entre Pistorius y los padres de Steenkamp, Barry y June, dijeron el lunes los abogados de ambas partes a The Associated Press.