Cuatro años de sanción por dopaje para el atleta canadiense Earle Connor, tal y como ha informado el CCES (Canadian Centre for Ethics in Sport). La sustancia encontrada en un control de orina realizado el año pasado fue nandrolona, un esteroide anabolizante prohibido por la WADA (Categoría S1). La sanción tendrá vigencia hasta el 29 de julio de 2019.
Connor ganó los 100 metros lisos de los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y Pekín 2008, y actualmente se encontraba entrenando para los Juegos de Río. El velocista es reincidente, ya que fue sancionado en el año 2004, antes de los Juegos de Atenas, por dar positivo en otro control antidoping. Las sustancias encontradas fueron testosterona y nandrolona. El paralímpico canadiense perdió su pierna izquierda debido a un problema circulatorio en el peroné.
La nandrolona –comercializada en España como Deca-Durabolin– es un esteroide inyectable utilizado frecuentemente en los gimnasios, además de otras actividades físicas. Esta información encontramos sobre sus efectos adversos…
Ocasionalmente puede producir nauseas, vómitos, diarrea, daño en el hígado, excitación, insomnio, depresión, signos de virilización en las mujeres como acné, crecimiento de vello facial, ronquera, falta de la menstruación y desarrollo sexual precoz en niños.
Doble medallista paralímpico recibe una suspensión de cuatro años por dopaje
