CHARLOTTE. Tommy Haas repite la historia. Una y otra vez. El alemán se sometió a una nueva operación y deberá estar fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Pero al mal tiempo, buena cara. Pese a tener 38 años, ya piensa en su regreso para 2017.
En esta ocasión el alemán sufrió una rotura de ligamentos en el pie derecho, lesión que comenzó a molestarle en el Masters 1000 de Shanghai de 2015 y se agudizó unos días después en el ATP de Viena, a tal punto de que le molestaba hasta al caminar.
«Sabía que incluso si no jugaba más al tenis de manera profesional, debería realizar la cirugía», explicó Tommy Haas, desde el hospital, en declaraciones al sitio web de la ATP.
El tiempo de inactividad, entonces, será al menos de seis meses. «Ese es el camino a seguir. Ahora sólo debo darle lugar al proceso de rehabilitación», señaló Haas, con la mirada ya puesta en octubre.
«Sé que hay una posibilidad de que no pueda volver de esto. Va a ser una tarea muy dura, pero no hay duda en mi mente. Sin dudas lo voy a intentar», finalizó el ex-N°2 del mundo, con una carrera plagada de operaciones en hombros, codos, cadera y tobillos.
Tommy Haas planea regresar a la cancha tras su… novena operación
