Es una historia triste que le diremos, la de Joaquín Fernández, ex defensa del Senegal, que alcanzó la fama antes de morir en SDF, en la indiferencia general.
Murió 18 de enero a los 43 años, en un almacén en desuso Domont en Valle del Oise, en una noche fría. Otro sin hogar que va dirían algunos, pero éste tiene una historia inusual …
Así pie, siempre está ahí para nosotros yacía artículos como ningún otro, fue a encontrarse con el amigo de la galera Joaquín Fernández, que no creía sus ojos cuando vio un video de su compañero en la tierra fútbol en compañía de … Zinedine Zidane!
Que cuestionaba la SDF es el hecho de que el difunto nunca le habló de su carrera en el fútbol, ni su experiencia, cuando se supone que debemos vivir nuestro glorioso pasado cuando el presente es oscuro.
Sí, Joaquín Fernández aterrizó en 1993 en Burdeos, de Senegal, para jugar con los girondinos. Incluso jugó el mejor partido de la historia del club francés en la Copa de Europa y la victoria por 3-0 ante el AC Milan, los lados de Zidane, Dugarry, etc …
Más tarde se fue a Caen, y en el Udinese donde reveló antes de unirse a Milán en 1999, donde se lesionó gravemente la rodilla en el 29 y, finalmente, pone fin a su carrera en 2001 en Dundee FC en Escocia.
De esto se deduce en una espiral descendente, mientras enviaba dinero a su familia de vuelta a casa y pasó el resto aparte. Poco a poco, él se encuentra junto a las fuerzas de autodefensa de Val d’Oise, que se sorprendieron al verlo hablar varios idiomas.
Permanecerá allí, sin querer pedir ayuda a nadie, ni siquiera para aprender el conocimiento, y Dios sabe que son numerosos, es en la calle, hasta que el frío de la noche, donde será ir a descansar, con su memoria como gloriosos años ….