SANTO DOMINGO. El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, informó que en la provincia de Santiago se provee a la población de amplias facilidades para el acceso ágil y oportuno a los servicios financieros de la banca nacional, no obstante, las limitaciones que impone la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.
Afirmó, que, en la actualidad, en la provincia de Santiago, están ofreciendo servicios a los usuarios 134 oficinas bancarias, 212 subagentes bancarios y 378 cajeros automáticos.
Asunción Álvarez, destacó, que de las 50 entidades que componen el sistema financiero, 33 tienen presencia en la provincia de Santiago, manteniendo abiertas y ofreciendo los servicios al público, 134 oficinas de las 182 existentes, es decir, un 73%, de las mismas.
En ese sentido, detalló, que el municipio cabecero, de la provincia de Santiago, cuenta con 107 oficinas, seguido por el municipio de Licey al Medio, con 7 oficinas, Villa Bisonó (Navarrete) con 6 oficinas, Tamboril y San José de las Matas, con 5 oficinas cada una, Jánico con 2 oficinas, Villa González y Sabana Iglesia con 1 oficina, cada una.
Dijo que la actualización tecnológica del Sistema Financiero Dominicano, ha permitido a sus usuarios, acceder a través de los medios electrónicos, el suministro de productos y servicios Nacionales e Internacionales, disminuyendo de este modo el uso de efectivo, pagando estos servicios desde las apps y con sus tarjetas de Crédito y Débito, sin exponerse al contacto con otras personas, facilitando así, el cumplimiento de la consigna: QUEDATE EN CASA.