Daley Blind podría no volver a jugar al fútbol a sus 29 años. El defensa del Ajax, que en febrero será el rival del Getafe en 1/16 de final de la Europa League, tuvo mareos durante el decisivo partido de la Champions League contra el Valencia el pasado 10 de diciembre en el Johan Cruyff Arena (0-1) y, tras someterse a diversas pruebas, se le diagnostcó miocarditis. Una inflamación del tejido muscular que recubre las paredes del corazón que le ha llevado a pasar por el quirófano con éxito, pero su regreso a los terrenos de juego sigue en al aire.
Según Fox Sports, Danny Blind, padre de Daley y mítico ex capitán del Ajax, habría expresado algunas dudas sobre el estado de su hijo al revelar que “no es 100% seguro el regreso de Daley al campo como profesional”.
La familia del jugador prefiere no hablar sobre esta posibilidad o de cualquier otra hasta no tener más certezas acerca de las condiciones de Blind. El defensa no ha participado en el stage invernal junto a sus compañeros pero se espera que vuelva a los entrenamientos del Ajax durante este mes de enero.
Erik ten Hag, técnico del Ajax, ya se ha hecho a la idea de no disponer de Blind durante un tiempo indeterminado, de ahí que en la concentración que está llevando a cabo en Qatar pruebe durante los entrenamientos a Edson Martínez, de 22 años, en la posición de central. El jugador mexicano, conocido como ‘Machín’, ha perdido la titularidad en la posición de pivote y podría regresar al eje de la defensa en unas funciones que ya desempeñó en el América de México antes de llegar al fútbol holandés el pasado verano.
Ten Hag ya probó a Álvarez como central el jueves durante el amistoso en Qatar ante el Eupen belga (2-0) y lo volverá a hacer el domingo en otro ensayo frente al Club Brujas.
El Ajax prepara su regreso a la competición, previsto para el domingo 19 de enero ante el Sparta de Rotterdam en el Johan Cruyff Arena. El equipo de Ten Hag es líder de la Eredivisie, tras 18 jornadas disputadas, con tres puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar.En cambio, quedó eliminado en la fase de grupos tras quedar por detrás de Valencia, que le derrotó en la última jornada ante el Valencia (0-1), y Chelsea, de ahí que pase a disputar la Europa League ante el Getafe.