Leon Spinks, el boxeador una vez campeón de peso pesado, sufre de cáncer de próstata que se ha extendido a su vejiga, dijo su esposa a USA TODAY Sports por mensaje de texto.
Spinks, de 66 años, fue diagnosticada en mayo y en la víspera de Navidad dada de alta de un hospital de Las Vegas, según Brenda Spinks, quien dijo que el boxeador ha regresado a la casa de la pareja en Henderson, Nevada.
Reanudará el tratamiento del cáncer de forma ambulatoria, dijo Brenda Spinks.
«Va a ser un largo camino y mucho trabajo», dijo Brenda Spinks en un comunicado proporcionado a USA TODAY Sports. «¡Pero estamos obligados y decididos a que el Campeón regrese!»
Spinks, famoso por su sonrisa dentada, ganó el campeonato mundial indiscutible de peso pesado en 1978 cuando sorprendió al mundo del deporte al derrotar a Muhammad Ali por decisión dividida. Ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal como un peso semipesado y terminó su carrera profesional con un récord de 26-17-3 (14 KO’s).
Brenda Spinks dijo que el boxeador fue hospitalizado por primera vez el 21 de agosto. Había estado en casa solo una vez, durante el fin de semana del Día de los Veteranos, antes de regresar a casa ahora.
Al notar la «enorme cantidad de apoyo» que recibió el boxeador retirado, la declaración dijo: «Estamos muy agradecidos por la efusión de pensamientos y oraciones amorosas en todo el mundo. Este asombroso poder positivo ha ayudado a Leon a avanzar en la dirección correcta «.