Luka Doncic volvió a confirmarse como la estrella más brillante de la NBA, con una actuación que ayudó a los Dallas Mavericks a vencer a los Brooklyn Nets (123-111). El base esloveno lideró a su equipo en la pista, pero además tuvo un bonito detalle con un niño que padece epilepsia y que le emocionó.
Solo unas horas después de dar la campanada en el primer recuento de votos del All Star 2020 de Chicago, Doncic saltó a la pista del American Airlines Center de Dallas y firmó 31 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.
No obstante, también se vio sorprendido por la pancarta del joven aficionado de los Mavs, que decía: «Mi doctor me dijo que ver a Luka mejoraría mi epilepsia. Ya llevo nueve meses sin sufrir convulsiones».
El cartel del pequeño no pasó desapercibido para el asistente de los Mavs, Darrell Armstrong, quien cogió al pequeño para que pasara a la pista y pudiera hacer realidad su sueño.
Armstrong le llevó hasta Doncic, que se encontraba realizando los tiros de calentamiento previos al choque, y pidió que les hicieran una foto para conmemorar el momento.
Eso sí, el europeo tuvo otro bonito gesto al finalizar el partido, cuando se dirigía al vestuario. El niño esperaba con su cartel el paso del jugador, cuando este se quitó las zapatillas y las firmó para regalárselas. Las tiernas imágenes no tardaron en llegar a las redes sociales y dieron la vuelta al mundo.
El gesto de Doncic también fue aplaudido por Mark Cuban, el famoso propietario de los Mavericks, quien agradeció el detalle de Armstrong y Doncic con el niño porque «no es solo un negocio, no es solo un juego. Es una conexión».