¡Sí, se puede!, ¡Sí se puede!, ¡Si se puede…! La exclamación la hicieron a coro los atletas dominicanos que participaron en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, realizados entre el 14 y 21 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, de donde como muestra trajeron 29 medallas (siete de oro, 13 de plata y nueve de bronce).
El esfuerzo realizado, la preparación, dedicación y amor recibidos de parte de sus padres y entrenadores les ha permitido seguir superando barreras físicas y mentales.
Los felices rostros de Lucía Campollo –medallistas de oro en la modalidad de natación, 50 espaldas y bronce en 100 libre–y del resto de sus compañeros causaron la admiración de todos en lugar de mirada de conmiseración.
“Quiero expresar, que el haber estado con ustedes, encabezada la delegación por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, va a ser un momento inolvidable e imborrable”, les expresó el titular del Ministerio de Deportes, Danilo Díaz, durante el homenaje realizado en el Salón James Rodríguez, de esa institución. Tras galardonarlos con tablets, Díaz resaltó la emoción que sintió “al desfilar junto a ustedes y más de 11,000 atletas de 200 países y ser parte de esta hermosa historia”.
Uno de los momentos más emotivos del acto lo ocasionó Yanet Núñez, a quien una parálisis cerebral no le impidió que conquistara la presea dorada en gimnasia rítmica, plata en cinta y bronce en abierto.
Tampoco que, con un esfuerzo que provocó sentidos aplausos, agradeciera la colaboración cariños recibidos de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina: del ministro Díaz; del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; de la organización de Olimpíadas Especiales, representada por Rosario Nicasio, así como de Magino Corporán, incumbente del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis). “Quiero expresar, que el haber estado con ustedes, encabezada la delegación por la primera dama Cándida Montilla de Medina, va a ser un momento inolvidable e imborrable”, les expresó.