Los marineros discapacitados están comenzando a ir a las aguas azules de la República Dominicana después de que la clínica más reciente del Programa de Desarrollo Paralímpico (PDP) proporcionó a la Federación Dominicana de Vela el marco para tener éxito.
La clínica de PDP, que se llevó a cabo en la Academia Nacional de Vela de Antigua del 19 al 25 de enero de 2019, fue la primera de su tipo en el Caribe después de Antigua Sailability y la Federación de Navegación de Antigua sostuvo un período de desarrollo que permitió a la nación adquirir conocimientos sobre cómo organizar un clínica.
El alojamiento de Antigua abrió las puertas a las naciones caribeñas para descubrir más sobre Para World Sailing y la Vicepresidenta de la Federación Dominicana de Vela, Irina Pérez, y la entrenadora Christophe Mosbeux.
Los expertos nominados de World Sailing realizaron una serie de sesiones teóricas y técnicas en toda la clínica que proporcionaron a los MNA asistentes ejemplos sobre cómo pueden iniciar las iniciativas de Para World Sailing.
Los representantes de la República Dominicana se llevaron el conocimiento y comenzaron a participar y crear un programa para permitir que hombres y mujeres discapacitados se lleven al agua.
Navegando en La Isabela Historica al norte de la República Dominicana, el primer atleta de Para subió al agua la semana pasada, navegando en el barco Carabela y bajo la atenta mirada de los entrenadores entrenados.
Massimo Dighe, gerente de Para World Sailing, comentó: «A Irina y Christophe se les proporcionó información clave y estudios de casos sobre cómo implementar las iniciativas de Para World Sailing en su país.
«A través de su asistencia al PDP, actuaron rápidamente y estamos encantados de que estén involucrando a la comunidad deportiva y de discapacitados en su país para que el deporte siga creciendo».
Para obtener más información sobre Para World Sailing o sobre cómo World Sailing puede respaldar su MNA, comuníquese con – para.worldsailing@sailing.org