El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, a nombre del presidente Luis Abinader y el Gobierno, encabezó el recibimiento a los Leones del Escogido, campeones de la Serie Caribe en representación de la República Dominicana.
Los monarcas caribeños llegaron por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en vuelo comercial que aterrizó a las 7:20 de la mañana de este lunes.
Cruz recibió a los campeones en el Salón de Embajadores de la terminal junto a Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol.
Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), llegó junto al equipo y se unió al ágape.
Cruz resaltó la gallardía mostrada por el equipo quisqueyano en el clásico de campeones.
«Son héroes que reafirman el liderazgo de República Dominicana en materia de béisbol», dijo el titular de la cartera deportiva frente al Salón de Embajadores.RB
«En nombre del Ministerio de Deportes, del presidente Luis Abinader y de todo el pueblo dominicano nos sentimos altamente orgullosos. Ustedes son héroes que reafirman el liderazgo de República Dominicana en el béisbol mundial», expresó Cruz.
Noboa felicitó «a los leones y a la Lidom por otro gran torneo y este triunfo internacional».
El ministro saludó a los jugadores y posó junto al trofeo conquistado en Mexicali, México.
Los Leones del Escogido vencieron en el juego final 1 carrera por 0 a los Charros de Jalisco, representantes de México.
Es la quinta corona de los rojos en Serie del Caribe y la número 23 lograda por los equipos dominicanos.
Los que regresaron
Esmil Rogers, Jugador Más Valioso de Mexicali 2025, encabezó el pelotón de jugadores que hicieron el viaje de regreso al país y expresó su satisfacción de haber traído otra corona más para la pelota dominicana.
«Agradecemos a Dios por esta gran bendición de llegar a casa y poder decir que se logró la misión. Estamos muy orgullosos de esta gran experiencia de representar al país», indicó el lanzador.
Entre los jugadores se encontraban Sócrates Brito, Johnny Cueto, Jimmy Cordero, Yamaico Navarro, José Marmolejos, Alex Colomé, Francisco Mejía, Brooks Hall, Francisco Peña y Ulíses Joaquín. Mientras que del lado de los coaches estuvieron Plácido Polanco, Héctor de la Cruz, Jorge Mejía, René Rojas, Alex Concepción, Israel Alcántara y Edward Ramírez.