CRUZ A LOS LEONES DEL ESCOGIDO: «VAYAN A DEFENDER LA PATRIA»

El ministro exhortó al equipo de la RD a defender con gallardía la patria y traer la corona de la Serie del Caribe. Representó al presidente Luis Abinader en la entrega de la bandera nacional a los rojos.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó la entrega de bandera y despedida que dio el Gobierno dominicano este jueves a los Leones del Escogido, equipo campeón del recién finalizado Torneo de Béisbol Profesional, y que representará el país en la versión 67 de la Serie del Caribe, a celebrarse en la ciudad de Mexicali, México, del 31 de enero al 7 de febrero.
Cruz, quien ostentó la representación del presidente Luis Abinader durante el emotivo acto que se desarrolló en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, felicitó nuevamente a la tropa escarlata, exhortando a sus jugadores y directivos a »defender con gallardía los símbolos patrios durante el importante evento caribeño».
»En nombre del presidente Luis Abinader, del comisionado de Béisbol, Junior Noboa, y en el mío propio, me permito reconocer la gallardía y entrega conque jugaron estos héroes, quienes supieron batallar hasta el último out para hacerse con la corona de nuestra pelota», enfatizó Cruz.
»Ahora toca a ustedes defender la patria, la bandera, y traernos a los dominicanos esa nueva victoria que tanto anhelamos y sabemos que, con Dios por delante, la estaremos recibiendo una vez concluya la Serie del Caribe», agregó el ministro.
Durante la actividad, además de Noboa, Cruz se hizo acompañar por el manager del equipo dominicano, Albert Pujols, el expelotero Winston Llenas (Chilote), vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom), así como de Ángel Santana (Aroboy), de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido.
También estuvieron presentes la casi totalidad de los jugadores que conforman la escuadra nacional.
El funcionario dijo que todo el país estará atento a la actuación del equipo quisqueyano en el tradicional clásico caribeño, »porque todos esperamos que obtengan el éxito, para que regresen al país con la corona».
»Ustedes van a estar representando a cada uno de los 10 millones de dominicanos, que estaremos pendientes a sus acciones en esta Serie del Caribe, y les exhorto a que lo hagan con total empoderamiento, disciplina y, sobre todo, con ese espíritu guerrero que ustedes siempre han sabido demostrar en dicho evento», enfatizó Cruz.
Pujols muestra optimismo
De su lado, el dirigente campeón Albert Pujols, aseguró que está totalmente optimista, positivo, y que cuenta con todos y cada uno de sus jugadores para alcanzar el «gran objetivo», que es traer el título para la República Dominicana.
El estratega, quien ha tenido un exitoso debut como mánager en el béisbol otoño-invernal quisqueyano, aseguró que »estoy súper orgulloso de mis muchachos, porque no me tiraron la toalla en ningún momento y fueron los grandes protagonistas de esta merecida corona que acabamos de lograr con el Escogido en el torneo de Lidom».
»Ahora nos toca luchar, batallar fuerte e ir juego a juego tratando siempre de hacer lo mejor como equipo en el terreno, porque conocemos bien la pasión de nuestra gente por el béisbol y trataremos de no defraudar los (a los aficionados)», manifestó Pujols.