ABINADER, PEÑA Y CRUZ, UNIDOS POR EL DEPORTE… EN EL 2024

En el 2024, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y el Ministerio de Deportes, primero con Francisco Camacho y luego con Kelvin Cruz, se mantuvieron los 365 días del año unidos en favor del desarrollo deportivo de la Repúbica Dominicana.

Ya sea inaugurando instalaciones deportivas, aportando a los grandes eventos deportivos internacionales, apoyando a las federaciones, clubes y entidades deportivas,o simplemente recibiendo personalidades, Abinader, Peña, Camacho y Cruz, se mantuvieron 24/7 con una cargada agenda deportiva que dio positivos frutos a la República Dominicana.

Para muestra, algo que sucedió durante toooodo el año: Por instrucciones del presidente Luis Abinader, en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, celebró aquí el primer encuentro de los que realizará en cada una de las provincias, como parte del programa de trabajo que esa cartera ejecutará en todo el país por instrucciones del presidente Luis Abinader.

El programa “Ministerio de Deportes, Puertas Abiertas”, que ha puesto en marcha el ingeniero Cruz, tiene como objetivo contactar directamente con los líderes deportivos de cada provincia para construir un plan de consenso en favor del deporte, tal como lo desea el Primer Mandatario y la vicepresidenta Raquel Peña.P

36 Deportes 09 1okp02

“Estoy construyendo un plan a favor del deporte, con el concurso del liderazgo deportivo. Estoy conociendo las principales problemáticas para lograr un consenso”, dijo el ingeniero Cruz. En Santiago, el ministro y la vicepresidenta visitaron el Estadio Universitario, instalación que está en proceso de ampliación para albergar partidos del Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA, a celebrarse en el país del 16 de octubre al 3 de noviembre próximos.

El Estadio Universitario, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pasa por un proceso de remodelación que incluye la ampliación del terreno, mejoras en la iluminación y del sistema de irrigación, además de la colocación de nuevas butacas en las gradas.