EL MINISTRO KELVIN CRUZ, SIEMPRE DE CERCA CON LOS ATLETAS PARALÍMPICOS

El dominicano conquistó las preseas en los Juegos Mundiales de Sordos, en Japón

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, recibió en su despacho al medallista de oro y plata en atletismo, en modalidad de sordos, Christopher Melenciano Reyes, quien se impuso en los 200 metros de los Juegos Mundiales que se celebraron en Japón.

Cruz, al tiempo de felicitarlo, reveló que próximamente se otorgará al atleta un incentivo de medio millón de pesos como reconocimiento a su labor para que continúe trillando el camino del éxito en el atletismo.

El ministro felicitó al atleta dominicano, luego de regresar de Japón, donde puso en lo más alto el nombre de la República Dominicana.

“Para República Dominicana y el Gobierno de Luis Abinader es un elemento bastante importante que este joven haya alcanzado la medalla de oro en atletismo de sordos, siguiéndole así los pasos a los atletas dominicanos que han ganado medalla de oro en atletismo como es el caso de Marileidy Paulino”, dijo Cruz.

El funcionario aprovechó para informar que el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, dará seguimiento a cada participación de Reyes en eventos internacionales.

“Si este joven ha logrado brillar con luz propia sin ningún tipo de ayuda, ahora estoy mucho más seguro de que, con su talento y la ayuda del Gobierno, el país tendrá campeón por mucho tiempo”, dijo Cruz de manera entusiasta.

Reyes logró la hazaña en la capital japonesa con tiempo de 21.84 segundos, delante de Maki Yamada (Japón) 22.13 y Jae Phillips Arce (Filipinas) con 25.13. Además, sumó otra presea de plata en el relevo mixto donde formó parte del equipo de Europa.

De su lado, el campeón Christopher Melenciano Reyes agradeció, a través de la intérprete Juana Martha García, las palabras de aliento del ministro de Deportes, Kelvin Cruz.

“Me siento muy feliz por haber traído estas medallas al país, oro y plata, por lo que seguiré trabajando duro con el fin de seguir poniendo en alto el nombre de mi país en otras competiciones internacionales”, afirmó el atleta.

Reyes expresó que quiere que otros de su condición física también puedan tener la oportunidad de enseñar su talento y, con ello, también conquistae medallas para el país.

Reyes estuvo acompañado de su madre Marisol Reyes, actual entrenadora de boxeo, su entrenador Emilio Gavilán y el director de Deportes para Todos del Ministerio de Deportes, Evaristo Pérez.

La actividad contó también con la presencia de los viceministros de Deportes, Kennedy Vargas, y Franklin De la Mota, así como de la encargada de Deporte Adaptado del Miderec, Aurora Reyes.