BOCA CHICA. Los fuertes vínculos de las Grandes Ligas y el Gobierno dominicano se pusieron de manifiesto con la presencia del Presidente Luis Abinader al acto de inauguración de la academia de béisbol de Arizona Diamondbacks.
La actividad inició con la llegada del jefe de Estado, minutos antes de las once de la mañana, quien tuvo a su cargo el corte de la cinta junto a Derrick Hall, Presidente y director ejecutivo de Arizona Diamondbacks. Posteriormente, fueron entonados los himnos nacionales dominicano y estadounidense.
El padre César Gerónimo estuvo a su cargo la bendición de la academia.
De inmediato, Kelvin Cruz, ministro de Deportes, agradeció a los ejecutivos de la organización de Arizona Diamondbacks por confiar en el ambiente de tranquilidad, paz y confianza que ha generado el Gobierno del Presidente Luis Abinader para su inversión de casi 20 millones de dólares en la República Dominicana.
“Es impresionante conocer las informaciones que somos el único país, aparte de Estados Unidos, en tener 30 academias representado a cada una de las organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas, por lo que es motivo de orgullo para la República Dominicana”, dijo Cruz.
Afirmó que como Ministro de Deportes del gobierno dominicano tiene todo el deseo de articular acciones e iniciativas en conjunto para salvaguardar esas importantes inversiones, por ende, ayudarle para que puedan general un ambiente de trabajo digno, sobre todo que sigan confiando en el país.
Cruz aprovechó para agradecer por su presencia a la exembajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein y su esposo Richard Bernstein, así como al senador Gustavo Lara Salazar.
Luego Derrick Hall, Presidente y director ejecutivo de Arizona Diamondbacks, agradeció al Presidente Abinader por estar presente en tan significativo momento para la academia de Arizona, la cual se convierte en la pionera en el país en contar con alumbrado,
“Nos sentimos honrados por la oportunidad de seguir desarrollando aún más nuestras relaciones con las personas y la rica cultura de la República Dominicana”, señaló.
Indicó que a través de la academia se facilitan todas las herramientas necesarias para proporcionar una buena formación de los atletas, entre ellas: educación, nutrición, salud, entrenamiento.
De su lado, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, dijo sentirse sumamente emocionado por el homenaje que le hizo la organización que desde años forma parte.
Recordó que a los largos de años, que data de 1996 para acá, han pasado por la academia como José Valverde, Luis Terrero, Miguel Montero y el capitán azul, Emilio Bonifacio.
Al acto también asistieron los ejecutivos de Arizona, Joe Caragiola, Mariana Patraca, Valentín Contreras, en representación de Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM), Jacobo Moquete, general Policía Nacional; Jorge Torres, así como los peloteros arriba mencionados y prospectos de la academia.