Las obras fueron entregadas en Cambita, Yaguate y San Gregorio de Nigua; el gobierno dice que mejoran la vida
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la entrega, en San Cristóbal, de 12 viviendas, tres techados deportivos, un centro comunal y un local estudiantil para la formación y actividades recreativas.
Una información de la Presidencia dice que las infraestructuras representaron una inversión de RD$134,367,434.
Indica que el complejo habitacional en la comunidad Los Nova, que costó RD$26,900,278, consta de dos edificios de seis apartamentos cada uno, con tres habitaciones y portón eléctrico.
Señala que estas unidades tenían más de 20 años en espera para ser concluidas.
Peña sostuvo que son una muestra de cómo la actual administración está enfocada en dar continuidad a las políticas públicas “asegurando que cada obra iniciada sea completada y cada meta establecida sea cumplida”.
El titular del Ministerio de Viviendas, Carlos Bonilla, expresó que no importa quién haya comenzado el proyecto.
En cuanto a los techados, la información expresa que están en las escuelas Marcos Castañer Fe y Alegría, Ana Liliams Miranda y la Ivelisse Serrano, en Madre Vieja Norte, Yaguate y San Gregorio de Nigua, potenciarán su educación con la actividad física en condiciones óptimas.
Explica que instalados por el Ministerio de Educación (Minerd), cuentan con gradas, instalación eléctrica, luminarias, piso sintético, tableros jirafa y acondicionamiento exterior, con una inversión de RD$90,000,000.
Sobre las otras obras, el local de la Asociación de Estudiantes de Cambita (Aseucam) y el Centro Comunal Barrio Nuevo, Peña aseguró que el local será una pieza clave y dedicado a las necesidades y aspiraciones de los jóvenes-
El administrador de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Ángel Rafael Salazar Rodríguez, destacó que es “una obra sencilla, pero de alto impacto”. Al centro comunal Peña lo describió como un espacio que nace con la misión de servir a la comunidad.