República Dominicana, por segundo año seguido, acogerá el Ironman 70.3, un evento internacional que incluye competencias en diferentes disciplinas deportivas y que nueva vez tendrá como sede la Ciudad Destino Cap Cana, provincia La Altagracia.
La Ciudad Destino Cap Cana y SBR Sports hicieron el anuncio oficial, durante una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de Santo Domingo.
En el encuentro con la prensa y personalidades del mundo del triatlón y los deportes, se informó que el evento se efectuará el 4 de mayo del año próximo, pero que las inscripciones ya están abiertas, debido al interés que genera a nivel mundial.
En la rueda de prensa también se presentaron las rutas que serán recorridas en las distintas disciplinas que el incluye el triatlón, como son atletismo (maratón), natación y ciclismo.
Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, expresó el orgullo que siente por el éxito alcanzado en la pasada edición de Ironman 70.3, que fue la primera en el país y que llenó de emoción y adrenalina a toda la ciudad destino, además de ser un evento que colocó al país en el corazón de miles de visitantes que se movilizaron a República Dominicana para vivir ese reto, disfrutar la belleza natural extraordinaria de sus playas y paisajes.
“Esto no solamente nos llenó de mucha alegría, sino, que, además nos impulsó a seguir apoyando y trabajando directamente con este evento y otros de igual magnitud que promueven el deporte, bienestar, salud física y mental, unión familiar y la autoestima en cada uno de sus retos”, concluyó.
De su lado, Javier Herrera, representante de SBR Sports en República Dominicana, dijo que “después del éxito de la primera versión, “ahora enfrentamos todos el compromiso de hacer la segunda edición, mucho mejor”.
Planteó que ese tipo de evento deportivo debe ser declarado «marca país», debido a que le brinda la oportunidad de presentarse en escenarios mundiales, así es la marca Iroman. El año pasado participaron atletas de 37 países”.
Víctor Hugo Peña, socio de SBR Sports, agregó: «Estoy muy feliz de regresar a República Dominicana y encontrar nuevamente este ambiente tan acogedor. Después del éxito del año pasado, estoy seguro de que esta edición superará todas las expectativas. El Iroman 70.3 Cap Cana ha llegado para quedarse».
En el encuentro con la prensa también habló Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, quien destacó el interés del Gobierno dominicano por el fomento e impulso del turismo deportivo.